Big Data Innovation Day 2018

El año pasado llevamos a cabo por primera vez un evento único y exclusivo sobre soluciones de Big Data para diferentes sectores productivos. El 2018 fue un año de crecimiento y asentamiento en soluciones para distintas empresas, el cual quedó plasmado con los lanzamientos de nuevos productos, tales como: Big Data as a Service, Data Science as a Service y Analitic; todas soluciones sólidas de Big Data que ofrecen flexibilidad, seguridad y tranquilidad.

En el Big Data Innovation Day 2018 se presentaron las nuevas soluciones e integraciones tecnológicas, para transformar las organizaciones en data-driven. El evento comenzó con la presentación de bienvenida de Roberto Muñoz Laporte, Gerente General Telefónica Chile y Pedro Pablo Laso, Director Empresas en Telefónica Chile, para así dar comienzo a las ponencias de Elena Gil, CEO de LUCA, Telefónica Data Unit. “Luca Creciendo contigo”, para continuar con Chema Alonso, CDO de Telefónica (vía teleconferencia) quien nos contó sobre Big Data: Innovación sin límites.

También presentamos las nuevas soluciones e integraciones tecnológicas que LUCA había desarrollado en su primer año de vida y los diferentes casos de éxito con clientes reconocidos en los sectores tanto retail, turismo, banca, logística o transporte, entre otros; el valor del Big Data, que está en combinar los datos con los insights para tomar decisiones data-driven, y es una realidad presente en la sociedad y ofrece muchos beneficios tanto económicos a empresas, como en la contribución a una mejora de la sociedad.

Ve cómo se vivió el Big Data Innovation Day Chile 2018 aquí.



Sobre LUCA

LUCA es la unidad de Telefónica especializada en Big Data, dentro del Chief Data Office, liderada por Chema Alonso. Su misión es llevar el know-how de Telefónica para lograr que otras compañías logren la transformación en una organización basada en datos, incluyendo empresas del sector público y privado de una amplia gama de sectores como retail, turismo, publicidad exterior, servicios financieros y transporte. Su diversa cartera de productos, que reúne conocimiento en Inteligencia Artificial, Ingeniería de Datos, Ciencia de Datos e Infraestructura, permite a las organizaciones acelerar su viaje de Big Data con una amplia gama de soluciones y experiencia, impulsándolos en su transformación digital.



Redes sociales

Media Partner:

df